TRANSCIÓN A LA VIDA ADULTA


 

En la etapa de (T.V.A.) acuden alumnos de edades comprendidas entre los 16 y 21 años.

adolescentes

Nuestro objetivo es contribuir a  preparar al alumno  y a la alumna para la vida en todo sus aspectos por lo que la formación laboral es una parte importante de su preparación.

La formación y orientación laboral está dirigida hacia el aprendizaje de habilidades y destrezas laborales que preparan al alumno para una mejor adaptación al mundo laboral, puesto que la actividad laboral constituirá un pilar básico en su vida personal y social.

Para nuestros alumnos tiene, igualmente, una especial importancia como vehículo de adaptación a su entorno y de desarrollo de su propia autoestima.

Durante los tres primeros años hay:

  • Formación académica en la que se asientan los conocimientos de la básica especial ampliando dicha formación con diversos programas: Programa de Empleo, Programa de Euro, Sexualidad y Expresión Corporal.
  • Formación laboral entorno a dos módulos: Atención a Pequeños Espacios Verdes y Artesanía. Transversalmente en ambos módulos se desarrolla la asignatura de formación y orientación laboral (F.O.L.).

En los dos últimos años, además de la formación anterior, se da la posibilidad al alumno o alumna y a la familia a que pongan en práctica los conocimientos adquiridos mediante la Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.’s).