¿Quiénes somos?


quienes somos¿Quiénes somos? El C.P.C.E.E. “Los Ángeles”, somos un centro privado concertado con la Consejería de del Gobierno de La Rioja. Trabajamos con  personas con intelectual desde los 3 hasta los 21 años, cubriendo así toda su etapa educativa.

¿De dónde venimos? Pertenecemos a A.R.P.S. (Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual), ahora llamada IGUAL A TI, que es una organización no gubernamental, sin fin de lucro, constituida el 31 de enero de 1964 gracias a la lucha colectiva de las familias que buscaban  una mejora de la calidad de vida de sus hijos con discapacidad intelectual.

Igual a ti ha trabajado en la fundación de dos Entidades Jurídicas independientes en las que participa activamente: Feaps-La Rioja y la Fundación Tutelar-Futurioja. Es miembro activo de: C.E.R.M.I.-La Rioja, A.E.D.I.S., A.F.E.M., entidades de promoción, reivindicación y representación del colectivo de personas con discapacidad.

¿Hacia dónde vamos?  Nuestro objetivo es afianzar y desarrollar las capacidades de los alumnos en los aspectos físicos, afectivos, cognitivos, comunicativos, morales, cívicos y de inserción social y laboral, promoviendo el mayor grado de autonomía personal y de integración social, de acuerdo con lo establecido en el marco curricular común a todos los alumnos.

¿Y cómo lo hacemos? Facilitando una formación diferenciada y adaptada a las necesidades educativas de nuestros alumnos en las diferentes etapas educativas (Educación Infantil, Educación Básica Obligatoria y Transición a la Vida Adulta), adecuando en cada momento el tipo e intensidad de los apoyos para facilitar el máximo desarrollo de sus planes de vida.