SEMANA DE LA MOVILIDAD EN LOGROÑO


Visita a las cocheras de Autobuses Jiménez

Logroño celebra la Semana de la Movilidad para concienciar sobre el modelo de ciudad sostenible y promover el uso del transporte urbano y, de forma especial, el uso de la bicicleta. Para ello, el Ayuntamiento de Logroño ha diseñado un programa de actividades dirigidas a ciudadanos de todas las edades. Una de esas actividades consiste en la visita a las cocheras de Autobuses Jiménez que gestiona los autobuses dentro de la Rioja y con otras ciudades.

Un autobús urbano nos vino a buscar al colegio y nos llevó allí. Primero nos presentaron y mostraron mediante audiovisuales cómo trabajan y controlan toda la flota de autobuses y pudimos preguntar las dudas que teníamos sobre el uso del transporte público. Luego nos llevaron a los garajes donde están todos los autobuses estándar y algunos especiales dotados de anclajes para sillas de ruedas, mesas y baño para viajes largos, el autobús clásico que se utiliza en la cabalgata de Reyes, los nuevos autobuses híbridos.

Nos encantó la visita y aprendimos mucho. Ahora tenemos más claro la importancia del uso del transporte público para evitar la contaminación en las ciudades. Gracias

 

 

 

 

 

Comparte y disfruta

    Próximos eventos

      No events

    Ultimas noticias

    Nuestros alumn@s, peses a contar con la autorización del Gobierno,…

    Esta mañana los peuqes del cole hemos ido al Teatro…

    Ver todo